1939 › Fundada por Tonet Serra y Mercè Vidal el año
1939
Inicios
Tonet fue a aprender el oficio y volvió a Garrigàs donde, junto a Mercè, su mujer, decidió abrir una modesta tienda en la entrada de la casa donde vivían. En sus inicios sólo de dedicaban a la venta de carne que compraban a los ganaderos de la zona pero, pronto, adquieron conocimientos para elaborar otros productos.
Sus tres hijos se fueron incorporando al negocio familiar pero sólo el varón, Miquel, se quedó en el pueblo.
1977
Carnicería Miquel i Cati
En octubre de 1977, Miquel y su mujer, Cati, se ponen al frente del negocio. La nueva generación, para poder ampliar su gama de productos, hacen másters de embutidos cocidos y curados. Más adelante también se dedican a hacer platos cocinados, con las recetas de la abuela, capaces de satisfacer a los paladares más exigentes.
2010
Can Ruart
Después de haber estudiado y trabajado en otros sectores, se incorporan al negocio familiar la tercera generación, Óscar y Eva. Durante estos años se han acondicionado las instalaciones para optimizar los procesos y conseguir el RSIPAC para vender embutidos a otros establecimientos con el nombre Can Ruart. Además, hemos creado esta tienda online para facilitar la compra a nuestros clientes y darnos a conocer.
Agradecemos vuestra fidelidad durante tantos años.